martes, 20 de octubre de 2009

Día XV

¿Tercero "C"?

Una vez mas nos tocó día de nostalgia. Reunión de apoderados.

Una vez mas tenemos que vivir todo lo que perdimos este año, tenemos que ser partícipes del retroceso que sufrimos como curso. Una vez mas tenemos que arrepentirnos por otros de una mala decisión que no tomamos nosotros.

Suena repetitivo y majadero quizás, pero es la realidad. Cuando con tanto esfuerzo y empeño consigues a lo largo de 3 años formar un grupo de apoderados realmente especial, de esos que cualquier colegio sueña con tener, cuesta creer que sea tan fácil disolver el grupo sin razón ni explicación razonable. Y la mejor excusa del año es que nuestros niños no han tenido problemas en adaptarse, claro que no van a tener problemas, si se ven todo el día casi todos los días, sería muy ingenuo pensar que ellos van a sentir algún cambio, pero no pueden pretender que nosotros que a duras penas podemos disponer de unas horas una vez al mes, no notemos el cambio.

Al final, somos animales de costumbre, y claro está que terminaremos por organizarnos, pero nunca pasará inadvertido que tiraron 3 años de trabajo a la basura sin pensar. Pudimos ser la mejor promoción que el Colegio haya tenido, pero ahora nos sumamos a la masa. Tal vez hayamos vuelto a la Edad Media, donde pensar no estaba permitido, ni mucho menos organizarse... si es así, ¿será que tendremos nuestra revolución francesa?.

Quiero negarlo, digo que no me afecta, pienso que es pasado, pero la verdad es que en el fondo me duele todo éste cambio. Aunque tengo que aceptar que el tiempo pasa y va amortiguando la rabia convirtiéndola en nostalgia.

Hoy fue día de nostalgia, pero fue diferente, pues no fue la nostalgia conformista, sino mas bien una nostalgia alegre y futurista, pues por momentos volvimos a ser nosotros, por momentos volvimos a creer y sentir, por momentos nos sentimos nuevamente parte del tercero C, y ta vez por eso es que ahora empezamos un proyecto juntos con el ánimo de siempre, con los amigos de toda la vida.

Tal vez este año no hubo Tercero C, tal vez quebraron una estructura, pero la amistad sigue intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario