viernes, 16 de octubre de 2009

Día XI

Organización y Disciplina.

Dos cosas que mi padre siempre me enseñó, y quizás los vuestros también, pero ¿que tanto aprendimos?. Vivimos en una era en la que aparentemente la disciplina con los niños no es el mayor valor, aunque en realidad tal vez confundimos disciplina con castigo y no es lo mismo, ni siquiera son dos caras de la misma moneda. Si claro, los tiempos cambian y nosotros nos tenemos que adaptar, pero también lo tuvieron que hacer nuestros padres, y antes nuestros abuelos, y por supuesto lo tendrán que hacer nuestros hijos mas tarde.

Disciplina, disciplina y aprendizaje, esas dos si parecen caras de una misma moneda. Con disciplina aprendemos y con el aprendizaje nos volvemos disciplinados.

Dos semanas han pasado ya, y cada vez es mas alto el monumento que debo levantarte. Llevar una casa, mantener el orden, velar por el día a día, que las tareas estén al día, los proyectos escolares a mediano plazo también tienen que estar organizados, las comunicaciones con el curso fluyendo, los horarios de estudio y juego en equilibrio, y por si no fuera poco, la comida servida a la hora exacta... gran trabajo, gran trabajo que solo es posible con disciplina y organización, las dos claves para asegurar el éxito de ésta gran nave marchando siempre adelante.

Definitivamente, tengo mucho que aprender, y cada vez más que enseñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario