jueves, 9 de junio de 2011

Papás al Día N°11 (JUNIO 2011)


“EL ESPÍRITU MANQUECURA ES LA PRUEBA
DE QUE TODOS PUEDEN ALCANZAR EL ÉXITO”

Familia Tang Leiva, Manquecura Ciudad de Los Valles.

Felizmente casados hace 15 años, el matrimonio compuesto por José Francisco Tang Muñoz y Mónica Leiva Barco, tiene actualmente a sus tres hijos en el colegioManquecura Ciudad de Los Valles.

La familia Tang Leiva llegó a vivir a Ciudad de Los Valles en el año 2006 buscando mejorar su calidad de vida en familia. José Francisco trabaja en el Aeropuerto de Santiago y deseaba acortar sus tiempos de traslados para estar más tiempo con su esposa e hijos, por lo que la elección del colegio vino de la mano con el cambio de casa. Manquecura Ciudad de Los Valles estaba sólo a cinco minutos de su nuevo hogar.

En esos años, su hija Sarah ingresaba a 4º Básico y el pequeño Jeremy daba sus primeros pasos escolares en Kínder. Actualmente, Sarah se encuentra en Iº Medio, Jeremy en 5º Básico y el “conchito” de la familia, la pequeñaValerie, seguirá el paso de sus hermanos el próximo año, cuando ingrese a Pre-Kínder.

La familia Tang Leiva destaca el hecho de que el colegio los hace sentir partícipes de la educación y formación de sus hijos. “Las puertas del colegio siempre están abierta, los docentes son súper cercanos a los niños y a nosotros como apoderados”, señalan.

Otro de los aspectos que los identifica con el colegio, es la creación de espacios como el CAMPUR. Para ellos, es fundamental que el colegio se haya atrevido a“quitar la clásica estructura piramidal de la directiva de curso y a crear una estructura innovadora que permite realmente la participación masiva e integral de los alumnos”. A lo anterior agregan que, en instancias como ésta, se puede ver que “el espíritu Manquecura es la prueba de que todos pueden alcanzar el éxito, no sólo académico, sino también valórico”.

José Francisco Tang fue distinguido el año 2011 con un premio al "Mejor Apoderado del Colegio", situación que dice lo tomó por sorpresa y que lo llena de orgullo. “Cuando uno trabaja por los niños, lo hace sin esperar recibir un reconocimiento a cambio. Sé que hay muchos apoderados que trabajan tanto o más que yo por sus hijos y que sintieron, con este reconocimiento, que el colegio no es ajeno a todo el esfuerzo que desplegamos”, comenta.

Al ser consultada su opinión sobre aquellos padres y apoderados que aún no se involucran activamente en la relación familia-colegio, José Francisco realiza un llamado: “se están perdiendo de una experiencia maravillosa; la posibilidad de involucrarse en la educación de sus propios hijos es invaluable y nuestro Colegio ofrece esa posibilidad”. “Esto es una gran familia, en la que nuestra opinión vale y por eso es importante no quedarse fuera”, agrega.

Finalmente, el matrimonio declara sentirse feliz e identificado con Manquecura Ciudad de Los Valles.“Estamos 100% comprometidos con el colegio”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario